jueves, 18 de octubre de 2007

Meme: Tres consejos para ser un buen blogger

Hace un par de días Josep del blog Jon Kepa me mandaba este meme.
Un meme es una idea autorreplicante, y en enlace anterior de wikipedia teneis una explicación específica sobre este concepto.

Vamos al reto en cuestión.

Llevo poco tiempo escribiendo este blog, aunque no es el primero que tengo y he pasado muchas horas leyendo bastantes bitácoras. A si que creo que mis tres consejos son:

- Publica y no te desanimes. Uno de los primeros pasos a la hora de iniciar un blog es poner un contador de visitas. Y este suele ser uno de los elementos que más pesa para que internet esté repleto de esqueletos tostándose al sol. Al principio no te lee nadie. Y mucho tiempo después te sigue muy poca gente. No tires la toalla y espera un tiempo a que google te sitúe. Por la red encontrarás consejos más técnicos de como posicionar tu blog, pero por encima de esto lo importante es actualizar lo más frecuentemente posible. Poco a poco darás con tu público (eso espero) y tendrás tu post redondo.

- Crea nuevo contenido: Hay blogs recopilatorios muy buenos, de hecho la mayoría de los blogs más leídos en español se dedican a esto. Pero anímate a escribir en tus propias palabras, si no es posible que todo acabe homogeneizado a base de corta y pega. Además en tu vida cotidiana es lo que haces: al hablar con tus amigos, al contarle no se que a tu pareja, al hacer un trabajo en clase... creas continuamente contenido. Aquí las palabras no se las lleva el viento.

-Ser simpático no cuesta nada: (sobre todo con los principiantes) Si algún blogerillo novato te pide ayuda no se la niegues, algún día podría adquirir poderes y fulminarte con un rayo. Si por otra parte eres principiante ten dignidad y no te arrastres por un enlace que suba tu pagerank. Haz algo interesante y puede que se fijen en ti.

Pues estos han sido mis consejos. Ahora lanzo el meme a Cómo y Dónde, amigo de La Comunidad, a Primeras Impresiones de la Tierra, jóven pero experimentado bloguero, y a Pierre Nodoyuna, al cual no conozco pero considero un blog de referencia.
(Y a cualquiera que lea esta entrada y tenga algo interesante que decir, como no, que me avise en los comentarios y la replique)

No hay comentarios: