jueves, 25 de octubre de 2007

¿Cuál es el potencial humano?



"Hay dos tipos de sufrimiento en este mundo: está el sufrimiento por una carencia de vida, y el sufrimiento por una sobre abundancia de vida y yo siempre me encuentro en la segunda categoría. Cuando piensas en ello, casi todo el comportamiento y la actividad humanas no son, esencialmente, diferentes del comportamiento animal."

"Las más avanzadas tecnologías y creaciones del hombre nos llevan, como máximo, hasta el nivel de un super-chimpancé. En realidad, la diferencia entre, por ejemplo, Platón o Nietzsche, y el humano medio es más grande que la diferencia entre el chimpancé y el humano medio."

"El reino del espíritu verdadero, el dominio del artista verdadero, del santo, del filósofo raramente son alcanzados. ¿Por qué tan pocos? ¿Por qué la historia del mundo y la evolución no son historias de progreso, en vez de ser esta simple e inútil adición de ceros? Pasa que no se han desarrollado grandes valores, diablos, los griegos 3000 años atrás estaban tan avanzados como lo estamos nosotros ahora. Entonces, ¿cuáles son las barreras que impiden a la gente el alcanzar el punto más cercano a su verdadero potencial? La respuesta a esta pregunta puede ser hallada en otra pregunta, y esta es: ¿Cuál es la característica humana más universal, el miedo o la pereza?"

Louis Mackey, en la película Wakin Life

No hay comentarios: